Tabla de contenidos
El Método Pimsleur fue establecido hace casi 50 años por el Doctor Paul Pimsleur.Con ese objetivo en mente, desarrolló y grabó el griego moderno, el primero de los cursos de idiomas de Pimsleur.
Fue una prueba de su nueva teoría de la autoaprendizaje que resultó de sus años de enseñanza y sus estudios en lingüística y psicología del lenguaje, específicamente de cómo la memoria podría activarse para implantar mejor un nuevo idioma.
Se instaló una cabina de escucha en la librería de la Universidad de Harvard, The Coop , para que los futuros estudiantes pudieran probar las lecciones y comprender cómo funcionaba el Método Pimsleur.
Durante los últimos 20 años, se han registrado más de 50 idiomas en múltiples niveles y ediciones.
En 2008, Pimsleur presentó su primera línea para niños, Speak Spanish with Dora & Diego , lanzada en coordinación con Nick Jr. de Nickelodeon
Dedicados a la visión del Dr. Pimsleur de desarrollar y distribuir cursos de aprendizaje de idiomas efectivos para una amplia variedad de idiomas, ahora disponibles en una variedad igualmente amplia de formatos.
Es íntegramente audio, donde un profesor hablará al oído del alumno y lo colocará en situaciones imaginarias con las que tendrá que enfrentarse y simular situaciones cotidianas.
Las teorías de aprendizaje en las que se basa el método.El método utiliza cuatro conceptos de aprendizaje de idiomas:
La mayoría de los métodos educativos se basan únicamente en la repetición de forma sencilla
Pimsleur hace que el alumno piense en la respuesta y responde para que se corrija poco después, tal como el padre y la madre enseñan a un niño.
Lo recibe haciéndote escuchar un diálogo y te hace entender el diálogo en el momento de afrontar una situación similar en la que hace una pregunta y deduce la respuesta de acuerdo a lo aprendido anteriormente.
Para la curva de olvido, el docente intenta repetir lo aprendido de la clase, esto hace que el aprendizaje entre en su memoria a largo plazo.
Porque todo lo que aprendes y no compruebas está condenado al olvido. En teoría, si lo repasas antes, lo conservará para siempre en tu memoria. De hecho, por curiosidad, estos olvidados en el tiempo: 5 segundos, 25 segundos, 2 minutos, 10 minutos, 1 hora, 5 horas, 1 día, 5 días, 25 días, 4 meses, 2 años.
Este es el intervalo, es decir, aunque al principio es frecuente, más revelación, más tiempo debe presentarse.
El método no se basa directamente en la enseñanza de la gramática (con fórmulas), sino en la práctica y la deducción promedio, que viene a través del uso del lenguaje, por lo que comprenderá la gramática de manera indirecta cuando un niño sepa hablar de la idioma, pero aún no ha aprendido completamente la gramática.
El método utiliza estas palabras principales para construir el vocabulario necesario para alcanzar el nivel que el curso propone enseñar.
El curso Pimsleur tiene una duración de lección de tan solo 30 minutos diarios, y puedes correr mientras conduces, o incluso lavar los platos, es decir, es una ventaja que hay que tener en cuenta, e incluso así, si quieres concentrarte en 30 minutos, es muy razonable tomar el aprendizaje del inglés en serio.
El método tiene una base científica y funciona principalmente si eres una persona más escuchada.Si tienes el intermediario de algún otro idioma, no te gustará porque se transforma para completarlo para adquirir los fundamentos de la conversación y la escucha.
Pimsleur se considerará muy simple para estas personas y quienes saben que este software generalmente ya tiene un conocimiento básico de inglés.
Por otro lado, si eres principiante, funcionará mucho, pero es necesario que esta no sea la única forma de aprender idiomas.
Con la creciente popularidad de los dispositivos digitales, más personas están dejando ...
Chegg se ha consolidado como una aplicación de apoyo académico indispensable. ...
En febrero de este año, HBO Max pasó por una transformación significativa y aho ...
Los transportes públicos, los taxis o las aplicaciones de transporte privado pueden tener alg ...